AHUACATLÁN. – Además de tocar varios puntos de interés comunitario, los integrantes del Cabildo, en su vigésima séptima reunión extraordinaria aprobaron por unanimidad la designación del escritor, investigador e historiador, Rubén Arroyo Arámbul como “Cronista Vitalicio de Ahuacatlán”.
La propuesta provino de los Historiadores de la Crónica en Nayarit, encabezados por su presidente Jorge Briones Franco y cuyo organismo envió al Ayuntamiento la solicitud respectiva a fin de que los regidores analizaran esta iniciativa.
Durante la reunión, a la que asistieron prácticamente todos los ediles, se dejó en claro que el cronista tiene que ser una persona que se haya distinguido por sus méritos y capacidades intelectuales, así como por sus estudios e investigaciones en historia.
Después de analizar la propuesta, los regidores acordaron que el mejor perfil para el cargo lo ostenta Rubén Arroyo, quien es autor de al menos cuatro libros relacionados con la historia de Ahuacatlán.
Arroyo Arámbul, de acuerdo a nuestros archivos, ya había sido elegido cronista de Ahuacatlán; pero esta vez y con la aprobación de las autoridades municipales de le designó “Cronista Vitalicio”, lo que quiere decir que de ahora en adelante tendrá a su cargo la investigación histórica y cultural que preserve y fomente la identidad de los ahuacatlenses.
Discussion about this post