IXTLÁN DEL RÍO
Guardando las formas y bajo un marco de mutuo respeto, las autoridades municipales sostuvieron este miércoles un fraternal encuentro con el Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada.
Asuntos derivados de saturada agenda laboral le impidieron al presidente Juan Parra “El Charranas estar presente en este diálogo con el máximo jerarca de la iglesia católica en Nayarit, asumiendo su representación el secretario del Ayuntamiento, Marcio Valdez.
Fue ésta una reunión de trabajo en la que se abordaron distintos temas inherentes a ambos entes, es decir, a las autoridades eclesiásticas y al gobierno municipal.
El Obispo Flores Calzada y el secretario del Ayuntamiento hablaron sobre la política pública del actual gobierno municipal; esto es a efecto de dar certeza jurídica a algunos templos que se encuentran dentro de la geografía de Ixtlán.
Otro tema muy importante que en este encuentro se abordó fue el relacionado con un Convenio de Colaboración que tiene como objeto, proteger el arte sacro, así como de un códice que data del año 1642 –es decir, del siglo XVII–, propiedad de la Diócesis de Tepic y el cual se encuentra en este municipio.
El diálogo se realizó en un ambiente fraterno y cordial y tanto el Obispo como el licenciado Marcio asumieron acuerdos de suma importancia y de colaboración, principalmente en ese interesante convenio para proteger el arte sacro y el mencionado códice, que no es otra cosa más que una especie de libro que se escribió previo al surgimiento de la imprenta producido por los indígenas durante la conquista y los virreinatos.
Discussion about this post