AHUACATLÁN. – A pesar de los esfuerzos de las autoridades policiacas y en franco desafío a los ganaderos, los abigeos siguen haciendo de las suyas ya sea robando o matando principalmente reses, afectando con ello al sector ganadero.Vacas y becerros, caballos o toretes desaparecen de la noche a la mañana y la mayoría de las veces sin dejar rastro; pero resulta que los amantes de lo ajeno también se han inclinado por las cabras, borregos o cerdos.
Y uno de los casos más recientes fue el que registró precisamente este fin de semana con el sacrificio ilegal de al menos tres marranos que estaban siendo criados en una pequeña granja que se sitúa en el punto conocido como “El Casco”, muy cerca del poblado de Heriberto Jara.
Los abigeos, aprovechando las circunstancias allanaron la mencionada granja porcícola y con todo el cinismo del mundo extrajeron los cerdos para sacrificarlos muy cerca de ahí, dejando en el lugar de los hechos las patas y parte de las vísceras.
Con este abigeato se afectó directamente a la familia Morales que radica en esta cabecera municipal, en el barrio de La Otra Banda específicamente y se presume que la carne fue vendida en Ixtlán o en alguna de las rancherías de la región.
No se sabe si se interpuso alguna denuncia o no. El caso es que los abigeos siguen haciendo de las suyas, aunque ahora han enfocado sus baterías a las cabras, borregos y cerdos, como se menciona líneas atrás.





















Discussion about this post