Autoridades trabajan hombro a hombro para despejar el camino.
AHUACATLÁN.
Con maquinaria pesada y un equipo humano comprometido, el gobierno municipal de Ahuacatlán, por instrucciones del presidente Manolo Andalón, trabaja sin descanso para mantener limpia y transitable la carretera que conduce hacia Amatlán de Cañas.
Los derrumbes del fin de semana pusieron a prueba la capacidad de respuesta de las autoridades. Apenas se tuvo conocimiento de los hechos, cuadrillas del Ayuntamiento se movilizaron de inmediato hacia la zona afectada.
Palas, retroexcavadoras y camiones comenzaron la ardua labor de retirar piedras, arena, ramas y lodo que obstruían el paso de los vehículos.

De manera coordinada, el Ayuntamiento de Amatlán de Cañas también hizo lo propio. Su colaboración permitió avanzar más rápido en el despeje total de la vía, devolviendo la comunicación entre ambas regiones y facilitando el tránsito de pobladores, comerciantes y visitantes.
Aunque el camino ya se encuentra abierto al paso vehicular, las autoridades de Ahuacatlán piden conducir con precaución. La tierra permanece reblandecida y todavía existen tramos en los que no se puede garantizar la seguridad plena.
El compromiso, aseguran desde el gobierno municipal, es mantener vigilada la zona y continuar con los trabajos de limpieza y mantenimiento, hasta dejar la carretera en condiciones óptimas.
Porque cuando se trata de proteger la vida y el tránsito seguro de las familias, la respuesta —dicen— no se hace esperar.
























Discussion about this post