Personal de aseo público municipal tuvo que trabajar horas extras para limpiar la ciudad.
IXTLÁN DEL RÍO.
Las Fiestas Patrias de Ixtlán 2025 llegaron a su fin, pero lo que quedó tras la algarabía fue un duro reto para el área de Aseo Público.
De acuerdo a las estimaciones, más de 100 toneladas de basura fueron recogidas en distintos puntos de la ciudad, resultado de los días intensos de música, fiesta y tradición.

El personal de limpia tuvo que dividirse en brigadas y trabajar horas extras para intentar devolver la normalidad a Ixtlán.
Los focos de mayor acumulación se localizaron en la Expo Feria y sus alrededores, así como en la zona centro y la Unidad Deportiva.
Las calles amanecieron con envases de bebidas, bolsas y latas desparramados por doquier. El olor a orines, como cada año, se hizo presente en varios puntos específicos: la Calle Siete, y las arterias Hidalgo, Zaragoza, Morelos, Aldama, Abasolo, Allende, Cinco de Mayo y Colón fueron las más afectadas.

Por lo pronto, los puestos y juegos mecánicos ya fueron desinstalados, quedando por lo tantio libre la calle Allende a la circulación vehicular, entre Zaragoza e Hidalgo. Pero será hasta el próximo lunes cuando Ixtlán recupere su rutina habitual, con el retiro completo de estructuras y el regreso al orden cotidiano.
La otra cara de las fiestas deja claro que la basura es también parte del festejo, y que tras la música y la alegría, el esfuerzo del personal de Aseo Público es clave para que Ixtlán vuelva a brillar limpio y renovado.
Discussion about this post