Una obra histórica que conectará a Nayarit y Jalisco, beneficiando a más de medio millón de personas.
BAHÍA DE BANDERAS.
Con una inversión de 900 millones de pesos y la promesa de generar 2,700 empleos, se dio el banderazo de arranque para la construcción del puente vehicular Amado Nervo, una obra que representa un parteaguas en la conectividad regional y que beneficiará a más de 500 mil personas.

Este proyecto estratégico, que unirá a los estados de Nayarit y Jalisco, reducirá en 25 minutos el tiempo de traslado entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, facilitando así el tránsito de residentes, turistas y transportistas entre dos de los polos turísticos más importantes del Pacífico mexicano.
El acto protocolario fue encabezado por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; y el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, quienes coincidieron en que este tipo de obras son fundamentales para elevar la competitividad, mejorar la calidad de vida y detonar el desarrollo económico y social de la región.

“Este puente no solo será una vía de paso, sino un símbolo de unión y progreso entre dos estados hermanos”, expresó el mandatario nayarita durante su intervención, destacando además que la obra estará lista en noviembre de 2026.
El puente Amado Nervo forma parte de una visión de infraestructura a largo plazo que apuesta por una región más conectada, más dinámica y con mejores oportunidades para todos. Su construcción representa no solo una mejora logística, sino también un impulso directo a la economía local, al fomentar el comercio, el turismo y la inversión en ambos lados de la frontera estatal.
Con esta magna obra, el Gobierno de México y los estados involucrados reafirman su compromiso con una infraestructura moderna, funcional y pensada para el bienestar colectivo.
Discussion about this post