AHUACATLÁN.
“Ese muchacho tiene tiemple y madera!”, se escuchó decir a un experto en tauromaquia, refiriéndose en este caso al joven Emanuel González, quien resultó triunfador en la Vacada Guadalupana que se efectuó el pasado sábado en la plaza de toros El Recuerdo.
Pese a la “ley seca” dictaminada por las autoridades gubernamentales, la asistencia al coso de la calle de Morelos no fue tan mala y además se tuvo mucho cuidado en los protocolos sanitarios.
Con un peso promedio de 300 kilos, las vaquillas de la ganadería de San marcos mostraron su trapío, aunque el segundo de la tarde sufrió un esguince que le impidió embestir con fuerza; sin embargo, Jairo López de Guadalajara-se vio enjundioso y trató de enmendarlo utilizando toda su sapiencia.
El aspirante a novillero dio fe también de su destreza con las banderillas y al tirarse a matar encajó el acero hasta tres cuartos, Poeto fue tan certero que el torete cayó como fulminado, ganándose por lo tanto una oreja, al igual que Teto Estrella, quien había hecho lo propio en el primero de la tarde.
Axel López, en tanto, no tuvo tanta suerte toda vez que le tocó una vaca de retienta fugitiva que rehuyó al capote. Se la pasó correteándola por todo el redondel, situación que además le dificultó el estoque de muerte.
Vestido de rosa y oro, Emanuel González, de la escuela taurina de Ciudad Juárez, Chihuahua, se llevó la tarde al cortar las dos orejas con un torete que le permitió lucirse con el capote y la muleta. Muy buenos pases con la diestra y excelentes remates con la izquierda.
Toreó por ambos lados y dejó la ración de acero en buen sitio, lo que le alcanzó para cortarle las dos orejas, convirtiéndose por lo tanto el triunfador de esta vacada guadalupana.
Al final se le entregó un trofeo por parte del ex novillero de Guadalajara, Ángel García, mientras que éste también recibió su trofeo que le entregaron los camperos de Nayarit.
Discussion about this post