AMATLÁN DE CAÑAS.
Tomando en cuenta la magnitud de las afectaciones que en la zona norte causó el huracán Pamela, el presidente Rafa Sandoval de inmediato diseñó un plan de apoyo desplazándose él mismo y junto con varios de sus colaboradores hasta aquella región para hacer entrega de víveres, y colaborar también en las tareas de limpieza y saneamiento.
Despensas con diversidad de productos alimenticios y de higiene, ropa, enseres domésticos, comida caliente y hasta sillas de ruedas son parte de los artículos que el gobierno de Amatlán ha estado entregando en apoyo a los damnificados de la zona norte.
De manera sistemática, cuidando los protocolos y coordinados con otras instancias de gobierno, el personal que labora en el cuadragésimo segundo Ayuntamiento continúa brindando ayuda a las familias que perdieron todo o parte de su patrimonio; pero también se han sumado a la talacha limpiando calles y casas. Por eso es que llevaron también consigo diversas herramientas, como picos, rastrillos, palas, escobas y hasta maquinaria pesada enviaron a la zona norte; todo esto con el fin colaborar en estas tareas de humanismo y solidaridad con los damnificados.
Te puede interesar: Entrega DIF estatal vehículo para traslado de enfermos a DIF Amatlán.
A Rafa Sandoval no le dado flojera ensuciarse pies y/o manos para ayudar en estas acciones en extenuantes jornadas que lo han hecho sudar la gota gorda, pero con la satisfacción de poder contribuir a aligerar aunque sea un poquito la carga de muchas familias, regalándoles una despensa, alimentos recién preparados o dotándoles de algún artículo para el hogar, como catres y colchones.
Mientras eso ocurre, en la presidencia municipal las funciones públicas no se han detenido, siendo parte importante en ello el quehacer que realiza “El Chato” —secretario municipal—, así como los demás servidores, tanto de confianza como sindicalizados.
Discussion about this post