IXTLÁN DEL RÍO.
La colocación de unos topes sobre la avenida Emilio M. González —por el rumbo de Las Adoberas— están causando molestias y malestares a los automovilistas, situación que a su vez entorpece la circulación vial, por ser pasarela a las colonias de la parte norte y de la autopista Guadalajara-Tepic; o, en su caso, de ingreso a la carretera Internacional.
“Las pilastras que pusieron afuera de bodega Aurrerá y mariscos Güichos, ¿para qué obras serán?”, señala al respecto Tony González, obviamente en sentido socarrón; esto es con el obvio afán de dar a conocer su asombro por la altura de estos topes.
Pero así como Tony, son muchos los ixtlenses —y no ixtlenses— los que han manifestado su inconformidad por su desproporcionada elevación, a grado tal que la gente no los considera como topes, sino como bardas.
El relieve de estos topes ni siquiera empiezan como casi todos, es decir elevándose poco a poco, sino que hay una barrera de aproximadamente 7 centímetros que parte desde el suelo, situación que torna aún más peligroso el tránsito vehicular.
Los conductores ahora deben detener sus autos casi en su totalidad para ir pasando poco a poco, a no ser que corran el riesgo de que se dañe la suspensión o que sufran la ponchadura de sus llantas.
Discussion about this post