IXTLÁN DEL RÍO.
Agosto, septiembre, octubre y noviembre no fueron tan malos para los dueños de laboratorios clínicos en Ixtlán, pues fueron cientos de personas las que estuvieron acudiendo a esas instancias para realizarse exámenes médicos, principalmente para determinar la cantidad de plaquetas y hemoglobina; esto es para conocer el grado de afectación del dengue.
Hasta 50 muestras por día llegó a registrar un conocido laboratorio que se ubica por la Calle Real, casi frente al hospital comunitario; pero la afluencia de pacientes empezó a disminuir desde hace alrededor de dos semanas.
La industria farmacéutica, por otro lado, también registró un considerable porcentaje respecto a sus ventas en relación a años anteriores. “Y los productos de mayor demanda fueron suero y paracetamol”, señala la responsable de un establecimiento que se localiza por la misma avenida Hidalgo.
Al igual que en casi todos los negocios, en los laboratorios y farmacias también hay “etapas malas y etapas buenas”… Y bueno, los dueños de éste tipo de establecimientos esperan que en los próximos tres meses las cosas mejores todavía más.
Te puede interesar: Bajan casos de COVID-19, pero aumenta el dengue.
La venta de medicamentos, en el caso de las farmacias, generalmente tiende a disminuir durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, pero este año fue la excepción; y esto es debido tanto dengue, según lo reconoció la misma mujer.
Dijo que “los malos tiempos ya van quedando atrás” –refiriéndose pues a los meses julio y agosto y que, en cambio, esperan que ésta situación mejore durante los próximo tres meses diciembre, enero y febrero–.
“En éste otro trimestre –explicó– es cuando se componen las cosas. La gente tiene más dinero y es también cuando aparecen más enfermedades, principalmente las de tipo respiratorio y las gastrointestinales… y pues esperamos que el negocio mejore”, puntualizó.
Discussion about this post