NEW YORK. / EEUU.
Una buena noticia cundió por el mundo en la mañana de éste miércoles tras el anuncio de las farmaceúticas conformas por Pfizer y BioNTech sobre su vacuna contra el SARS CoV 2 que demostró en los resultados finales un 95% de efectividad sin mayores efectos secundarios. Incluyendo su aplicación en grupos vulnerables como los adultos mayores.
La empresa ahora espera la autorización de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos en EEUU.) que ya anunció la aplicación de una vacuna en gran escala a principios del próximo año. Aunque no se sabe si es la que pertenece a esta alianza farmacéutica.
De aprobarse el protocolo y la eficacia de esta vacuna, se estaría posicionando como la mejor alternativa para combatir y prevenir al COVID-19. Sin que ésto signifique que ulteriormente salga otra vacuna más en el mercado que la supere.
“Los resultados del estudio marcan un paso importante en éste histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo Albert Bourla, director ejectuvio de Pfizer, que solicitará la autorización de comercialización.
Ante este importante noticia, los expertos han hecho un llamado a la calma, principalmente porque se tiene que conocer el expediente completo antes de soltar campanas al vuelo. Sin embargo, son un gran faro de luz para las más de 55.6 millones de personas contagiadas actualmente por el coronavirus y que ya ha cobrado la vida de 1,300 millones de personas en el mundo.
Cabe destacar que hace días otra farmaceútica (Moderna), que utiliza la misma tecnología a partir de la molécula llamada mRNA, era efectiva y ocasionaba inmunidad en los pacientes infectados. No obstante tenía el inconveniente de que requería un almacenamiento de 70 grados bajo cero, lo que hacía muy difícil su conservación y distribución, lo cual no ocurre con ésta otra de Pfizer-BioNTech.
Discussion about this post