IXTLÁN DEL RÍO
Los persistentes llamados del gobierno municipal y de las autoridades de salud para prevenir posibles contagios del coronavirus, se están cumpliendo a medias. La afluencia en calles y tiendas, efectivamente ha disminuido en gran medida; sin embargo hay gente a la que no le ha importado concurrir a sitios aglomerados, situación que ha hecho que el Ayuntamiento endurezca las acciones.
Por indicaciones del presidente Juan Parra “El Charranas” se ha estado monitoreando la ciudad, con patrullajes y recorridos cotidianos y mediana frecuencia por parta del personal de salud y de protección civil, básicamente.
La vigilancia por la pandemia del coronavirus es constante y en ella participan también los elementos de la policía estatal, en una acción coordinada que tiene como objeto invitar a los ciudadanos a asumir las medidas preventivas: No salir de casa, lavarse las manos con frecuencia, toser y estornudar pegado a la axila y utilizar gel antibacterial, entre otras.
El llamado a implementar la sana distancia sí ha surtido eco; pero parece ser que aún hace falta concientizar a la ciudadanía sobre esta terrible pandemia que a todos tiene de cabeza, pues en algunos puntos se han visto aglomerados, contándose entre ellos a un conocido negocio de venta de frutas y verduras de la calle Zaragoza, por citar un ejemplo.
Ayer lunes se miró también a mucha gente caminar por la “Calle Real”, como si les importase poco las recomendaciones del gobierno y de la secretaría de salud. Sin embargo el gobierno municipal de El Charranas continúa en este frente común contra el COVID 19.
Este fin de semana visitaron los balnearios para hacerles llegar la orden de que no deben de estar abiertos y lo mismo hicieron en los gimnasios, bares y otros espacios a los normalmente suele concurrir la gente; esto es con la finalidad de exhortarlos a evitar salir de casa y a hacer uso de las medidas sanitarias citadas con anterioridad.
Discussion about this post