AHUACATLÁN.― A través del diálogo directo, en un intercambio verbal donde imperó la cortesía, el entendimiento y pensando sobre todo en la seguridad y bienestar de las familias, el gobierno que encabeza el licenciado Agustín Godínez Villegas logró convencer a los dueños de predios anexos al arroyo de Ajalco, a fin de que accedieran para que se desazolvaran los puntos de mayor riesgo durante la temporada de lluvias.
La experiencia de años anteriores durante el ciclo de lluvias no ha sido dulce, pues tan pronto como cae alguna tormenta, el temor se apodera de las familias, más aún entre aquellas que habitan hacia el extremo sur de esta población; esto es debido a la susceptibilidad de esa zona por los desbordamientos, los cuales han ocasionado fuertes inundaciones que han dañado su patrimonio.
Derivado de ese diálogo, el cuadragésimo primer Ayuntamiento dio inicio la semana pasada con los trabajos de desazolve del arroyo de Ajalco. Con maquinaria pesada está disolviendo y retirando las represas de tierra y asimismo se están realizando labores para eliminar los obstáculos que pudieran impedir la circulación del agua.
Algo similar se está llevando a cabo al poniente de la ciudad, por el mismo río, a la altura de la colonia Demetrio Vallejo que es también otro asentamiento con riesgos de inundaciones; todo esto con el único objetivo de prevenir los desbordamientos de este afluente en temporada de lluvias que se encuentra a la vuelta de la esquina.
Discussion about this post