CIUDAD DE MÉXICO. – Diecisiete peritajes de especialistas de la construcción de la Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México determinaron que el sobrepeso de un lujoso penthouse, que construyó la directora y dueña del colegio Rébsamen en el cuarto piso del recinto escolar, provocó el derrumbe y cobró la vida de 19 niños y 7 adultos en el terremoto del pasado 19 de septiembre.
Sobre el particular, el especialista en Ingeniería Estructural, Alberto López Acevedo, dijo para la cadena Univisión de EE. UU.:
“El hecho de que construyeran este piso de una forma paulatina solamente habla de una situación arbitraria”.
Las conclusiones de la procuraduría agregadas a la Carpeta de Investigación determinaron que el departamento de 200 m cuadrados que incluía, entre otras cosas, un jacuzzi, acabados de lujo y una loza extra que se colocó para ponerle un piso de porcelanato, ocasionaron una carga de casi una tonelada para los castillos y cimentación de la estructura original que no soportaron y que las autoridades capitalinas guardan en sigilo por la complejidad de caso.
Se trata pues de un palpable caso de negligencia entre autoridades, propietarios y arquitectos que no terminan por aceptar sus responsabilidades.






















Discussion about this post