AHUACATLÁN. – Entre dimes y diretes éste domingo se llevó a cabo la asamblea municipal para elegir a los delegados que representarán al Partido Acción Nacional en el Consejo Estatal y el Nacional.
A diferencia de otros municipios, en Ahuacatlán se armó un verdadero bochinche dónde los miembros activos de dos facciones se arrebataban la palabra, e interponían querellas que, en algunos casos llegaron a la bulla.
El acto inició alrededor de las 10:15 de la mañana con el registro de los panistas procedentes de las localidades del municipio y la propia cabecera.
Durante la asamblea, quienes estaban ahí se pudieron percatar que los responsables del evento no permitían que algunos de los presentes emitieran su voto, quizá porque tenían preferencia por algunos de los candidatos a consejeros, pero finalmente, se siguió con el orden del día y en el punto de la elección, que por cierto fue mediante una boleta; y en una mampara de forma secreta y personal, la militancia emitió su voto a quienes consideraron serían sus dignos representantes en el Consejo Estatal.
En el acto estuvo presente Chuyín Bernal y Rafael Nieves, quienes desde el inicio de la administración han sostenido fuertes diferencias. En su oportunidad, éste último intento invalidar la participación de Leonor Camacho, quien a la postre resultaría electa como delegada nacional.
Por su parte Chuyín Bernal sin decir palabras, en ratos manifestaba una sonrisa socarrona, cosa que exasperó los ánimos de Rafa Nieves, generando un momento de tensión entre las partes. Fue además llamativo que en la asamblea se presentara Gabriel Montero, quien el mes pasado apenas estuvo en un acto con Andrés Manuel López Obrador y MORENA, expresando su simpatía por éste.
Cabe señalar que al municipio le corresponden tres propuestas, y quienes ganaron la confianza de los panistas en Ahuacatlán fueron: Luis Ángel Magallón, José de Jesús Bañuelos – El Pelón –, y Miguel Chávez.
Discussion about this post