Tan sólo en La Meseta de Juanacatlán y La Sierra de Jala se ejecutan actualmente obras con una inversión que ronda los 4 millones de pesos. En Jala y Jomulco también se llevan a cabo empedrados ahogados en cemento o en seco.
JALA.
Con una inversión que ronda los 4 millones de pesos, el gobierno de Jala ejecuta actualmente diversas obras de rehabilitación de caminos en La Meseta de Juanacatlán y la Sierra de Jala; específicamente en Los Aguajes y en el camino que conduce a Santa Fe, Pueblo Nuevo y Jalpa Grande.
Paralelamente se llevan a cabo otras obras de empedrado ahogado en cemento o empedrado en seco en la colonia El Tucán, de Jala; y en algunas vialidades de Jomulco, como la calle Morelia. Son 32 trabajos de construcción en total los que actualmente está llevando a cabo la administración que preside Antonio Carrillo Ramos.
Sin embargo, se precisa que los 4 millones de pesos se están invirtiendo tan sólo en lo que es la altiplanicie de Jala. En donde además se construyen puentes y otras obras de rehabilitación que marchan viento en popa. Por ejemplo en Los Aguajes, la principal conexión con el resto de las comunidades de la Meseta y Sierra de este municipio, se hace un empedrado ahogado en cemento por la entrada principal y hasta dónde inicia el pavimento que conduce a Rosa Blanca.
Lo anterior es sólo el comienzo de un alud de proyectos que se estarán realizando durante los tres años de gobierno actual. Pues en días recientes el alcalde viajó a la Ciudad de México para plantear ante la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) y la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) otras obras para el 2022.
Discussion about this post