IXTLÁN DEL RÍO.- Como manipuladores de plazas acusan algunos trabajadores del CBTIS 27 al controvertido y eterno líder moral del magisterio Liberato Montenegro así como a la delega sindical de este plantel, Laura Martínez, y al propio director, Juan Jesús Castañeda Hernández.
Para ser más precisos citan como ejemplo el caso de las llamadas “cadenas”, la cuales – dijeron quienes se comunicaron a esta redacción – pisotean descaradamente para darle preferencia y colocar en las nuevas plazas a sus familiares o a sus incondicionales. Esto, afirman, ante la complacencia de su dirigencia sindical.
Se quejan que en el “manipuleo” de plazas no se respeta ni la antigüedad y ni tampoco los niveles de preparación de quienes esperan ascender a un espacio dentro del plantel.
Los quejosos se refieren específicamente al departamento administrativo, donde la encomienda de plazas es a todas luces descarada.
“Pues todo lo tiene estrictamente controlado Liberato”, señala una mujer.
Ante todo ello, consideran que la cacaraqueada “Reforma Educativa” es un cero a la izquierda pues líderes y directivos la manejan a su antojo.
Según dijeron, antes de finalizar el 2014 se registró uno de estos casos luego de que, por indicaciones de Liberato se desplazó a un trabajador de mayor antigüedad y preparación, para cederle una plaza a una mujer, incondicional del referido líder moral del magisterio; e indican que hace escasos días ocurrió un caso similar, contando para ello con la complacencia de su representante sindical.
Discussion about this post